Nuestros Servicios
Nuestros servicios se realizan mediante sesiones de trabajo de 2 a 3 horas por semana, logrando así sumarnos a la operación sin interrumpir su ejecución, contribuyendo a mejorar el desempeño con nuestras aportaciones.
Nuestro modelo de acompañamiento (ORCA) rinde tributo con el nombre al espíritu de tan maravillosa especie, la cual transmite sus conocimientos en las propias labores del trabajo diario, lo hace en equipo permitiendo la colaboración y sin discriminar a ninguno de su grupo.
ORCA
O
Focalizamos tus objetivos
Aquí la “O” de nuestro método de acompañamiento, porque ya sea que cuentes o no con un plan de negocio o con objetivos estratégicos, te apoyamos a crearlos o precisarlos con sesiones muy prácticas basadas en las experiencias de creación de planes de negocio y estrategias de organizaciones públicas y privadas del fundador y líder del despacho.
En esta etapa logramos que se precisen los objetivos con metas concretas a cumplir en tiempos específicos, identificando los recursos y medios para alcanzarlas, creando una métrica para su seguimiento y evaluación de cumplimiento.
El mapa estratégico y las métricas de desempeño de esta etapa se construyen forma sencilla, con un lenguaje adecuado a la empresa, de forma tal que todos aquellos que sean actores principales de cumplirlas las entiendan y las hagan suyas en su quehacer diario.
A
Generamos resultados juntos
Es el momento de pasar de los planes a las Acciones, aquí la “A” de muestro método, es el momento de poner manos a la obra, actuando, dando seguimiento a los planes, midiendo los resultados intermedios obtenidos y, si es necesario, realizando los ajustes o adaptaciones a los planes siempre con el compromiso de cumplir los objetivos perseguidos.
Se establecen reglas para el control y seguimiento de los planes de trabajo, se proporcionan alternativas tecnológicas para su automatización, se capacita a los equipos en esta nueva dinámica de control y generación de valor.
Se realizan sesiones de medición de avances, análisis de alternativas, ajustes a planes y recursos de forma tal que se pueda buscar el “Cómo sí”, de avanzar a la obtención de los resultados y el cumplimiento de los objetivos establecidos.
Esta etapa se realiza por periodos de 3 a 6 meses dependiendo de la duración de los planes, estos periodos les llamamos ciclos evolutivos, pues están diseñados para medir el progreso general y evaluar la contribución que esta nueva forma de trabajar está generando para la empresa.
RC
Organizamos tus planes
Crear planes de acción para alcanzar los objetivos establecidos requiere de tomar en cuenta los “Retos”, de ahí la “R” de nuestro método, los retos a los que la empresa se enfrenta, tales como retos de entendimiento, conocimiento o experiencia de lo que se le se tiene que hacer; los retos de capacidad propia o extendida para responder a las obligaciones y tiempos que se les demanda; y finalmente los retos de actitud, los cuales se dan por la cultura de la empresa o de la comunidad, el estilo de gerenciamiento o dirección, o bien por la propia percepción o actitud personal de cada individuo ante el trabajo.
La identificación de estos retos, los cuales podrán ser medibles, en cuanto a impacto a los trabajos a realizar, permitirán contemplar acciones de contrapeso que contrarresten las dificultades a las que nos enfrentaremos en la ejecución de los trabajos.
Los planes de trabajo que se construyen en esta etapa requieren del “Compromiso” de todos los involucrados, aquí la “C” de nuestro método, pues solo con el compromiso de los involucrados esos planes van a poder dar los frutos que se esperan. Pues no podemos perder de vista que todo trabajo representa un esfuerzo y si el trabajo es parte de un plan, también de una disciplina y resiliencia para no darse por vencido ante los obstáculos que se presenten.
El compromiso es medido al inicio de los trabajos, para incluir sesiones, talleres o pláticas para incrementar o mantener un alto nivel de compromiso durante toda la ejecución de los planes de trabajo buscando con ello, que, con el paso del tiempo, este alto nivel de compromiso sea la cultura de una organización orientada a los resultados en la empresa.